Ediciones JC


Ir al Contenido

Imágenes

Colecciones > Imagenes

Imágenes

.



LA SOMBRA DE UNA DUDA. DOS O TRES COSAS QUE SÉ DE LA CRÍTICA

El cine está repleto de dudas, cubiertas por un manto de profundas sombras. La labor del crítico consiste en destripar y desvelar los secretos que se esconden detrás, demostrando que el cine te puede cambiar la vida.

Este libro habla exclusivamente de arte y de artistas, films y actores. Definimos a los críticos como artistas porque si hablamos de arte estamos obligados a trabajar desde la imaginación.


Juan A. Hernández Les. 978-84-15448-09-9. 14 x 21 cm. 208 págs. Fotos en b/n.
14,00 €



LAS ADAPTACIONES SUBLIMINALES. TRES OBRAS MAESTRAS DE ALFRED HITCHCOCK

Un creador singular utiliza los textos literarios como meros soportes, con absoluta libertad, sin fidelidad. Esto le ocurría a Alfred Hitchcock. Eso explica que hiciera obras maestras de novelas mediocres y adaptaciones geniales de obras de gran calado, incidiendo en dos conceptos fundamentales en su obra: la meticulosidad y el respeto por el público. Además, como el cine y la literatura son yuxtapuestos y complementarios, las adaptaciones de Hitchcock sólo son un punto de partida de su apasionado y apasionante universo creativo.


Carolina Sanabria. Prólogo de Román Gubern. 978-84-89564-89-3. 15 x 21 cm. 208 páginas. Fotos en b/n.
10,00 €



EL CINE INDEPENDIENTE FRANCÉS. LES ENFANTS PERDUS. PIALAT, EUSTACHE, DOILLON Y GARREL.

Cuatro autores inclasificables que devuelven su sentido al vocablo amateur. Filman como respiran, ajenos a los dictámenes de la cara acuñada del arte: la industria. No pertenecen a la corriente cinematográfica de la posguerra, pero tampoco al de una nouvelle vague ya integrada y reabsorbida por el sistema. Son analizados sólo como suma de individualidades. Su genuinidad impide puedan aguparse o clasificarse como generación. Por eso, la propuesta de este libro sobrepasa la materia del cine y se acoge a una absoluta multidisciplinariedad. Constituyen una disidencia para con la industria cinematográfica que sólo puede comprenderse en el contexto social y filosófico del siglo XX.


María Velasco. 978-84-15448-00-6. 15 x 21 cm. 221 págs. Fotos en b/n.
15,00 €



EL CINE AMERICANO ACTUAL. CONVERSACIONES CON FRANCIS COPPOLA, BRIAN DE PALMA, MARTIN SCORSESE, CLINT EASTWOOD, MICHAEL CIMINO, JOHN CARPENTER, JOE DANTE, JOEL Y ETHAN COEN, TIM BURTON.


El mejor regalo que te puede ofrecer un libro de cine es poder escuchar a los creadores. Este es el objetivo de las entrevistas con algunos de los nombres más representativos de la tendencia autoral de las últimas décadas.


978-84-89564-38-1. 17 x 24 cm. 300 págs. Fotos en b/n.
18,00 €




EL CINE DE ANIMACIÓN


Tanto el aficionado como el profesional encontrarán una amplia visión que abarca desde los orígenes del dibujo animado, y recoge y analiza todas las fases de producción de una película en un arte que cada día tiene más seguidores escrito por uno de los más prestigiosos directores del cine de animación en España.


Pedro Delgado. 978-84-89564-21-3. 17 x 24 cm. 182 págs.
12,00 €



CONFESIONES DE UN CRÍTICO DE CINE. AUTOBIOGRAFÍA DE LOS OTROS

Memoria histórica de dieciocho años de actividad como crítico de cine, esta crónica es un ajuste de cuentas sobre todo consigo mismo, porque la vida es corta y el pasado nos vigila. Uno nunca es uno del todo, sino lo que los otros quieren que seamos, lo que ven de nosotros un trabajo insólito en el panorama de la literatura cinematográfica.


Juan A. Hernández Les. 978-84-89564-29-9. 17 x 24 cm. 176 págs.
12,00 €



LA HUELLA DE VÉRTIGO

La película de Hitchcock es quizá la más perfecta combinación de romanticismo y suspense de la historia del cine. Film de culto que se nutre de la pintura, los mitos clásicos y fiversas fuentes literarias, ha dejado su impronta en películas como Repulsión, El coleccionista o Fascinación.


Diego Moldes. 978-84-89564-39-8.15 x 21 cm. 208 págs. Fotos en b/n.
12,00 €



CINE Y LITERATURA. LA METÁFORA VISUAL

El cine y la literatura comparten un tronco común, el relato, y traducen un mismo deseo, contar histrorias. Ser literario no consiste en basarse en una novela, sino en querer contar una historia. Si no hay verdad sin crítica, no puede haber crítica sin verdad, y ambas las utiliza el autor con entusiasmo para hacer afirmaciones no siempre exentas de polémica.


Juan A. Hernández Les. 978-84-89564-43-4. 15 x 21 cm. 176 págs.
12,00 €


ELISABETH

Escrita con el seudónimo de Gilbert Cordier en 1946 e inédita en España, es la única novela escrita por el cineasta francés. Ambientada en 1939 en plena campiña francesa a lo largo de un solo día, está compuesta de varias historias entrelazadas en torno a la figura de Elisabeth y su familia. Una atractiva muestra del interés de Eric Rohmer tanto por el relato y la descripción psicológica como por el comportamiento humano en general, no exentos de la fina ironía que suele ser una constante en su obra.


Eric Rohmer. 978-84-95121-36-3. 13 x 21 cm. 190 págs.
15,00 €


CINE Y GUERRA CIVIL ESPAÑOLA. IMÁGENES PARA LA MEMORIA

El conocimiento del pasado nos hace entender el presente y nos ayuda a construir un futuro mejor. Por consiguiente, un pueblo que no tiene memoria pierde también la identidad. El libro se inicia con un análisis pormenorizado de la guerra y de la industria cinematográfica de la época, para pasar a un recorrido por la producción durante la contienda y el franquismo hasta las películas rodadas durante y después de la transición, incluyendo también largometrajes de otros países.


Magí Crusells. 978-84-89564-48-0. 17 x 24 cm. 336 págs. Fotos en b/n.
22,00 €


TREINTA AÑOS DE CINE ESPAÑOL EN DEMOCRACIA (1977-2007)


Desde las primeras elecciones democráticas ha habido muchos momentos clave en la evolución histórica de los últimos treinta años en España, y el cine no ha permanecido ajeno a esta realidad cotidiana. Este libro analiza pormenorizadamente el cambio socialista, el gobierno de la derecha y la segunda etapa socialista. Se complementa además tres anexos fundamentales: las treinta películas, treinta directores y el pálmares completo de los premios Goya.


Jordi Puigdomènech. 978-84-89564-54-1. 17 x 24 cm. 239 págs. Fotos en b/n.
18,00 €


UNA VENTANA INDISCRETA. EL HISTORIA DESDE EL CINE

Prologado por el conocido especialista Robert Rosenstone, este libro incluye artículos de los principales investigadores de cine e historia nacionales (José María Caparrós, Ángel Luis Hueso, Santiago de Pablo, José Luis Sánchez Noriega, Julio Montero, María Antonia Paz, Gloria Camarero, Alberto Prieto, Beatriz de las Heras y Vanessa de Cruz) e internacionales (Pierre Sorlin y Jorge Novoa). La obra ofrece una reflexión metodológica, que marca un antes y un después en la historiografía más actual sobre el tema.


Gloria Camarero, Beatriz de las Heras y Vanessa de Cruz (eds). Coeditado con la Universidad Carlos III de Madrid. 978-84-95121-47-9. 15 x 21 cm. 207 págs.
12,00 €

Portada | Novedades | Baloncesto | Colecciones | Pedidos | Distribuidoras | Localización | Editorial | Mapa del Sitio

contador de visitas gratis

Regresar al contenido | Regresar al menú principal