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DAVID LYNCH. EL ONIRISMO DE LA MODERNIDAD

Icono de la postmodernidad desde el éxito, entre la cinefilia, de Terciopelo azul, David Lynch hace de la estética uno de los pilares de su obra. Más próximo a los films de vanguardia de los surrealistas, ha rodado la mayor parte de su filmografía lejos del reducido circuito de cine independiente que le hubiera correspondido. Metido en la industria de Hollywood, ha conseguido trabajar como si su cine fuese comercial. Eso también es un arte.


Javier Memba. 15 x 21 cm. 208 págs. 978-84-15448-21-1. Fotos en b/n.
14,00 €

STANLEY KUBRICK. LA PERFECCIÓN OBSESIVA

"Creo que muchos críticos entienden mal mis películas; probablemente las de todos los directores. Las ven una sola vez, no recuerdan lo que vieron y escriben su crítica en una hora". Estas duras palabras, realizadas ante la mala recepción de La naranja mecánica, son demoledoras. Y lo son porque Kubrick es un perfeccionista, de ahí que prepare concienzudamente no sólo cada film, sino también cada plano, cuidándolo hasta el mínimo detalle. No Ie importó repetir una toma 52 veces, como en El resplandor, o el hartazgo funesto sufrido por el matrimonio Cruise en Eyes Wide Shut.


Juan Carlos Polo. 15 x 21 cm. 198 págs. 978-84-15448-16-7. Fotos en b/n.
14,00 €


BILLY WILDER. LA ROMÁNTICA AMARGURA DE UN CÍNICO

Billy Wilder se ha convertido en un clásico de la historia del cine. Sus comienzos como guionista de grandes directores (Hawks, Lubitsch) le encasillaron como alumno aventajado. Sin embargo, sus comedias ácidas y malintencionadas, y sus dramas duros pero no exentos de ironía han ido colocándole cada vez más cerca del prestigio que se merecía. Sus películas evocan un periodo de esplendor del cine americano que parece irrepetible.


Juan Carlos Rentero. 15 x 21 cm. 208 págs. 978-84-15448-15-0. Fotos en b/n.
14,00 €


YASUJIRO OZU. EL TIEMPO Y LA NADA

Cronista imprescindible de la sociedad japonesa, los dramas de Yasujiro Ozu se centran en la vida familiar, en el peso de la tradición mantenida en sus costumbres y en los cambios experimentados a raíz del proceso de desarrollo económico y de occidentalización de la revolución Meiji en 1868 y, especialmente, después de la Segunda Guerra Mundial. Considerado uno de los grandes nombres de la cinematografía universal, Ozu goza de un amplio reconocimiento en su país, donde la crítica ha valorado su obra como fiel testimonio de los valores más genuinos y autóctonos de su tradición, con un estilo tan estilizado y depurado como inconfundible.


Jordi Puigdomènech, Carlos Giménez Soria, Andrés Expósito, Alfons Mas. 978-84-89564-69-5. 15 x 21 cm. Fotos en b/n. 226 págs.
15,00 €


KENJI MIZOGUCHI. EL HÉROE SACRÍLEGO


Mizoguchi empezó a comprender las circunstancias verdaderas de la vida humana a los cuarenta años, cuando su cine evolucionó para trasladar las tendencias morales y la atmósfera de aquel tiempo.
Es además el cineasta de la mujer. Ella es la heroína y la portadora de grandes valores: arrojo, valentía, entrega, sacrificio, amor, solidaridad. Retrata una sociedad patriarcal donde ella es triplemente esclava: esclava del hombre al que pertenece, esclava por el trabajo desarrollado, esclava por la Historia. C
omo en todos los artistas verdaderos, tiene una preocupación por el hombre, lo que le hace comparable a cineastas como Flaherty, Renoir, o Murnau. Se sentía un humanista, pero no tenía ninguna esperanza acerca de nuestro destino.


Juan A. Hernández Les. 978-84-89564-68-8. 15 x 21 cm. Fotos en b/n. págs 254.
15,00 €


TESTIMONIO Y COMPROMISO. EL CINE DE JUAN ANTONIO BARDEM

Olvidado hoy en día, incluso por los sectores más progresistas, pasará a la historia como el cineasta social por excelencia. Fue uno de los directores más prestigiosos fuera de nuestras fronteras, autor de varias obras maestras del cine español, como Muerte de un ciclista o Calle Mayor.
Comprometido políticamente con la izquierda, su empeño por hacer del cine un arma social, un reflejo de la sociedad llena de miserias y de grandezas, le emparentan con el neorrealismo italiano y el cine social francés de los años cincuenta.


Antonio Castro. 978-84-89564-72-5. 15 x 21 cm. Fotos en b/n. 480 págs.
22,00 €


RUSS MEYER. EL INDISCUTIBLE REY DEL CINE ERÓTICO

Creador de un universo absolutamente propio y personal, es un estilista del erotismo que escribe, produce, dirige, fotografía e, incluso, monta sus propias películas. Un autor que supo salir airoso y convertirse en un referente único dentro de la historia del cine erótico. Lo que ha hecho de él un cineasta totalmente original es que sus imágenes, lejos de caer en la ordinariez o en la obscenidad, están elaboradas con mucho gusto, mucho tacto y mucho arte. Y supo, además, romper el fino hilo que delimita el erotismo de la pornografía con un acertado y corrosivo sentido del humor.


Jorge Fonte. 978-84-15448-01-3. 15 x 21 cm. Fotos en b/n y color. 287 págs.
15,00 €


ADOLFO ARISTARAIN. UN NUEVO HUMANISMO

Si los tesoros estuvieran por todas partes no serían tesoros. En el caso de Aristarain son películas, guiones, apuntes sobre personajes o reflexiones sobre su oficio, porque su obra se inscribe en un género que no existe: constantes preguntas sin respuestas o respuestas a preguntas no formuladas. Profundas reflexiones sobre el sentido de la existencia, la lealtad, el amor, el sufrimiento y la amistad. En su cine nos sentimos navegando en un mundo mejor.


Sergio Casado. 978-84-89564-70-1. 15 21 cm. Fotos en b/n. 224 págs.
15,00 €


AKIRA AKUROSAWA. LA MIRADA DEL SAMURÁI


Forma parte de ese reducido grupo de maestros del cine que se han forjado una trayectoria profesional y artística fundamentada en un profundo dominio de los diferentes ámbitos industriales, artísticos e intelectuales que rodean a la creación cinematográfica. En su caso, este dominio queda reflejado en su personal estilo de narrativa fílmica,que le permitió articular un discurso de alto nivel expresivo e inconfundiblemente propio.


Jordi Puigdomènech, Andrés Expósito y Carlos Giménez Soria. 978-84-89564-65-7. 15 x 21 cm. Fotos en b/n. 224 págs
15,00 €


MICHAEL HANEKE. LA DISPARIDAD DE LO TRÁGICO (2ª ed. ampliada y revisada)

La idea del destino, el azar, la fatalidad, el vacío existencial, el fracaso y la infelicidad es una constante en las películas de Haneke. Su universo representa una anomalía territorial, cerrada y asfixiante, donde los personajes salen de esa cárcel que es el mundo y que, a la vez, es la vida. Construye sus relatos con el rigor de un científico, capaz de estudiar y colocar sus fotogramas y fragmentos como si los mirara a través de un perfecto e inexorable microscopio, además de cuestionar el cine quitándole poder al espectador y devolviéndoselo mediante la reflexión.


Juan A. Hernández Les. Prólogo de Manuel Hidalgo. 978-84-15448-03-7. 15 x 21 cm. Fotos en b/n y en color. 240 págs.
15,00 €


JOHN CASSAVETES. CLAROSCURO AMERICANO

Pionero del cine independiente americano, Cassavetes sentía la constante necesidad de comunicar, sobre todo sentimientos. Su cine, lejos de retóricas o manierismos técnicos, es esencialmente visceral, a flor de piel. Cada encuadre conserva el mayor grado posible de emoción y sentimiento. La técnica es un medio que pasa a un segundo plano, restando importancia a la arquitectura visual. Sus películas no construyen formas, sino que dan cabida al interior de los personajes.


Israel Paredes. 978-84-89564-59-6. 15 x 21 cm. Fotos en b/n. 304 págs.
15,00 €



ISABEL COIXET


Extraordinariamente sensible con los sentimientos más profundos y respetuosa con las tiernas historias de amor que dibuja en la pantalla, Isabel Coixet es, además, una mujer comprometida en defensa de la libertad, como demuestran los documentales que ha rodado.


Rafael Cerrato. Prólogo de Sarah Polley. 978-84-89564-56-5. 15 x 21 cm. Fotos en b/n. 190 págs.
15,00 €

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